El nuevo régimen fiscal de las sociedades civiles

96 370 34 82
El nuevo régimen fiscal de las sociedades civiles

Tras la última reforma del Código de Comercio, la fiscalidad de las denominadas sociedades civiles ha variado, así que acudir a una asesoría fiscal y laboral en Valencia te permitirá abonar tus impuestos de forma correcta.

Una asesoría fiscal y laboral en Valencia te ayudará en la gestión de los impuestos de este tipo de sociedades.

Antes de esta última reforma, las sociedades civiles tributaban únicamente por el IRPF.

Con la modificación que ha entrado en vigor en enero de 2016, su tributación se ha modificado. Pasando a tributar por el Impuesto sobre Sociedades aquellas sociedades civiles, pero con objeto mercantil. 

¿Qué es una sociedad civil?

Una sociedad civil es una asociación de personas que constituyen este tipo de ente sin personalidad jurídica. Desde la reforma del Código Mercantil, este concepto ha cambiado. 

Muchos profesionales se acogieron, en su día, a este tipo de sociedades, ya que su régimen era mucho más sencillo que los de otro tipo de sociedades. No exigían llevar la contabilidad que sí requieren las sociedades mercantiles.

Quizá este fue el motivo por el que se ha procedido a su reforma legal y, consecuentemente, a la fiscal.

¿Qué es una sociedad civil con objeto mercantil?

Las sociedades civiles tienen como finalidad la obtención de unos beneficios económicos comunes. Se convierten, en este caso, en comunidades de gastos con fines económicos para los socios que las integran. 

Definir qué se considera objeto mercantil es una de las cuestiones a trabajar y explorar con Hacienda en los próximos años.

Dado que esta última reforma ha generado muchas reclamaciones por parte de la Agencia Tributaria, siempre es recomendable acudir a una gestoría.

En Gestoría Cebrián estamos acostumbrados a asesorar a nuestros clientes para que las decisiones que tomen en la gestión de impuestos y las tramitaciones legales sean siempre las correctas. 

haz clic para copiar mailmail copiado