Herramientas seguras frente a los impagos de los inquilinos

96 370 34 82
Herramientas seguras frente a los impagos de los inquilinos

Muchas veces, los propietarios sienten miedo ante el riesgo de impago de los inquilinos y rechazan poner sus viviendas en alquiler. Si te sientes identificado, debes saber que con un seguro de impago del alquiler en Valencia, estarás protegido y contarás con varias armas con las que blindarte frente a ese pago no realizado.

El seguro de impago del alquiler en Valencia te ofrecerá protección frente a imprevistos en el alquiler de la casa. Pero tienes otras herramientas disponibles que deberás tener en cuenta para no sufrir las consecuencias de los inquilinos morosos.

Puedes pedir una fianza de un mes por adelantado y que se devuelva cuando los inquilinos abandonen tu casa una vez hayas comprobado que el mantenimiento ha sido correcto.

Solicitar al inquilino que haga un aval por cierta cantidad de dinero a tu nombre es una gran idea. Simplemente estará disponible en el caso de que se produzca un impago. Como alternativa, podrá hacer un depósito que sirva de colchón frente a ese impago.

Para ganar en máxima seguridad, puedes alquilar la vivienda a través de organismos públicos, que ejercerán de árbitros. Obtendrás menos ingresos pero ganarás en tranquilidad.

Antes de alquilar la vivienda, podrás encargar un documento a una asesoría jurídica para que analice la probabilidad de impago del inquilino.

Puedes solicitar los servicios de garantía de cobro de rentas con algunas empresas especializadas que asegurarán el cobro de las mensualidades pendientes a cambio de una comisión. Previamente, suelen hacer un estudio de viabilidad.

El citado seguro de impago asegurará el cobro de rentas impagadas, la cobertura de posibles daños en la vivienda y otros servicios que puedas necesitar. Tiene un desembolso mayor pero es la opción más segura.

Podrás realizar un contrato de alquiler con imposición de cláusulas más duras para sentirte más tranquilo.

Desde Gestoría Cebrián te recomendamos ponerte siempre en manos de profesionales para determinar la mejor opción.

haz clic para copiar mailmail copiado