La importancia de contar con un seguro para comunidad de vecinos

96 370 34 82
La importancia de contar con un seguro para comunidad de vecinos

Una correduría de seguros en Valencia es una empresa que se dedica, entre otras cosas, a asesorarte acerca del seguro que más te interese.

En este sentido, en cualquier correduría de seguros en Valencia cuentan con la información y los conocimientos oportunos acerca de los diferentes productos que existen en este campo.

Uno de estos productos es el seguro para comunidades de propietarios. Nos referimos al que se ofrece a quienes viven en fincas y, por lo tanto, comparten un mismo edificio y, sobre todo, sus zonas comunes y algunos servicios.

Por consiguiente, puede valer la pena que las actividades que se desarrollen en estos espacios cuenten con las coberturas oportunas. En este aspecto, hemos de señalar que la Ley de Propiedad Horizontal no impone ninguna obligación relativa a la contratación de este seguro por parte de las comunidades de vecinos. Sin embargo, también debemos recordar que ya hay algunas Comunidades Autónomas que, en el marco de sus competencias, están empezando a exigir este seguro para comunidades de vecinos, el cual tiene que ser suscrito por el presidente de la junta de vecinos.

A grandes rasgos, las coberturas contempladas en estas pólizas tienen que ver con la edificación, pero también con su mobiliario y la decoración fija. El resto de coberturas podrá variar en función de las condiciones de la finca y de las necesidades propias de sus vecinos, ya que se trata de un producto multirriesgo.

De todas maneras, algunas de ellas son básicas. Sobre todo, la responsabilidad civil asociada a los daños ocasionados a terceras personas. Otras coberturas típicas de estos seguros son las relacionadas con los robos, el vandalismo, las condiciones climáticas desfavorables, los impactos, las roturas y las reparaciones de averías y desperfectos. También hemos de valorar la posibilidad de contratar coberturas complementarias.

En Gestoría Cebrián estamos preparados para informarte acerca de este y otros seguros.

haz clic para copiar mailmail copiado