La necesidad del seguro de impago del alquiler

96 370 34 82
La necesidad del seguro de impago del alquiler

Los propietarios de viviendas conocen la importancia que tiene un seguro de impago del alquiler en Valencia a la hora de proteger los intereses del arrendador, más todavía en los últimos meses en los que los precios de los alquileres han registrado importantes subidas.

La razón por la que contratar un seguro de impago del alquiler en Valencia se han vuelto una tendencia en el mercado es por la seguridad y confianza que aportan a los propietarios, los cuales se sienten tranquilos ante los posibles riesgos que tiene el hecho de alquilar un inmueble. Si alguna vez ha pensado en contratar un seguro de este tipo es importante que sepas ciertas cosas.

En primer lugar podemos destacar dos tipos de seguro: el seguro de impago del alquiler y la clausula de impago del alquiler dentro del seguro del hogar, la cuál se trata de una cobertura básica que es por tanto menos completa y menos segura para el propietario. Por eso en este post explicaremos la primera opción.

El seguro del impago del alquiler da cobertura al arrendador por el riesgo de impago garantizando cubrir generalmente hasta doce cuotas mensuales impagadas, la defensa jurídica y los actos vandálicos y desperfectos causados por el inquilino en el momento de ser desahuciado.

Sin embargo, para poder contratar este tipo de seguro se deben cumplir generalmente una serie de requisitos entre los que destacamos algunos como el hecho de que el futuro inquilino no esté incluido en listas relacionadas con la morosidad, que dicho inquilino tenga un contrato de trabajo de duración superior a un año o que el contrato de arrendamiento tenga una duración superior a un año.

Si estás pensando en alquilar tu inmueble y quieres saber más sobre el seguro de impago del alquiler contacta con nosotros, en Gestoría Cebrián resolveremos tus dudas con la mayor profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado