Las ventajas de contratar un seguro de vida

96 370 34 82
Las ventajas de contratar un seguro de vida

Pocas cosas tienen más importancia en la vida que la salud, el amor y el trabajo. Una de ellas es buscar un buen seguro de vida, como los seguros de vida en Valencia. Hacerlo con cabeza es más importante, incluso, que contar con un buen plan de pensiones. Te explicamos por qué y qué ventajas te aporta:

Lo primero de todo es la tranquilidad. Todos sabemos que el mundo está repleto de desgracias y que el no pensar en ellas no nos va a liberar de cualquier contingencia. Con los seguros de vida en Valencia vas a complementar cualquier prestación que con la cobertura general de la Seguridad Social sería insuficiente, sin importar lo que cotices o la gravedad del hecho.

Segundo, la mutabilidad. Los seguros pueden cambiarse a lo largo del tiempo. Puedes, tanto incluir beneficiarios como eliminar coberturas que ya no necesites, con lo que el seguro es flexible y adaptado a las necesidades de tu ciclo vital.

Y tercero y no menos importante, los beneficios fiscales. Muchos seguros te proporcionan deducciones (sobre todo si eres autónomo) que notarás en la declaración de renta.

No hay nada que consuele más en la fatalidad sobrevenida que tus allegados y seres queridos queden cubiertos económicamente. Además, los seguros de vida son inembargables, es decir, que aunque el fallecido hubiera contraído deudas, ningún juez podrá embargarlo para satisfacerlas, incluso aunque hayamos rechazado la herencia.

Por último, si el beneficiario del seguro es familiar directo del fallecido, se asegura de que el familiar estará exento de tributar por el capital acumulado en el seguro. Es decir, el beneficiario, si es tu familiar directo, no tendrá que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, con lo que recibirá el importe íntegro. En la Gestoría Cebrián ofrecemos un completo asesoramiento si te queda alguna duda al respecto.

haz clic para copiar mailmail copiado