Los duplicados del permiso de conducir

96 370 34 82
Los duplicados del permiso de conducir

Los papeleos con la administración son siempre una tarea complicada y molesta. Los trámites como la transferencia de vehículos en Valencia o la solicitud de duplicados del carnet de conducir pueden resultar bastante aburridos, por lo que es aconsejable contar con la asistencia de unos profesionales.

Básicamente, la solicitud de un duplicado del permiso de conducir se realiza por motivos como la modificación de algún dato del conductor (el nombre o los apellidos, el número de DNI, etc.), por la sustracción, la pérdida o por el deterioro del documento original.

Para realizarlo solo hay que acercarse a alguna de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, donde se encargan de expedirlos. Allí hay que rellenar la solicitud en un impreso oficial, entregar un justificante de pago de la tasa que corresponde (que asciende a 20€), y mostrar un documento como el DNI, el Pasaporte o la tarjeta de residencia, en vigor.

Hay que aclarar que el cambio de domicilio del titular del permiso de conducción no implica que se tenga que expedir un nuevo documento. Además, en caso de necesitarse un duplicado por cambio de datos en el documento no habrá que pagar ninguna tasa, es decir, se trata de un trámite totalmente gratuito.

No obstante, no siempre es posible acercarse a la Jefatura Provincial para realizar el papeleo. Con la ayuda de unos profesionales te puedes ahorrar mucho tiempo, también en otras cuestiones como la transferencia de vehículos en Valencia.

En la Gestoría Cebrián te ofrecemos un servicio eficaz para que no tengas que preocuparte por la burocracia, que quita tanto tiempo. Además, te podemos asesorar en la contratación de diferentes seguros. Consúltanos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado