Matricular un coche extranjero

96 370 34 82
Matricular un coche extranjero

En el caso de que estés buscando una asesoría fiscal laboral en Valencia te aconsejamos que vengas a la nuestra. Te podemos ayudar con una gran variedad de trámites, incluyendo también la segunda matriculación de tu vehículo. En esta ocasión nos vamos a centrar en el proceso que conlleva la adquisición de una matrícula de un coche extranjero en España.

Necesitarás el contrato de compraventa del vehículo (en caso de que la venta la haya hecho un particular, necesitarás fotocopia del pasaporte, un número de teléfono y el lugar de residencia), la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad que acredita que el coche cumple los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la Unión Europea.

También se debe solicitar una traducción jurada de todos los papeles al español, si están en otro idioma. Tendrás que llevar el coche a pasar la ITV, aunque la haya pasado en otro país. En Hacienda tendrás que pagar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

En los coches importados de la UE nuevos hay que pagar el OVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de segunda mano y está comprado a un particular. Si es de fuera de la UE hay que presentar el Documento Único Administrativo.

Los últimos pasos son pagar el Impuesto de Circulación, comprar las placas de la matrícula (que tiene que dar la DGT) y pagar la Tasa de Matriculación.

En caso de que tengas que hacer una matriculación de tu vehículo te aconsejamos que preguntes a nuestros profesionales. En la Gestoría Cebrián te ofrecemos el asesoramiento que necesites y nos encargaremos de toda la tramitación.

Recuerda que nuestra asesoría fiscal y laboral en Valencia también puede ayudarte a la hora de afrontar inspecciones de trabajo, en los trámites relacionados con las contrataciones, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado