Pautas para realizar la transferencia del vehículo

96 370 34 82
Pautas para realizar la transferencia del vehículo

La transferencia de vehículos en Valencia no deja de ser un trámite burocrático que puedes hacer tú mismo, pero lo mejor es hacerlo a través de una gestoría para evitarte contratiempos y no estar pendiente del papeleo de la jefatura provincial de Tráfico o la oficina de Hacienda de la Comunidad Autónoma.

Lo primero a tener en cuenta es que la compraventa de los vehículos ser rige según la normativa de la Administración y requiere de una serie de trámites que son obligatorios para el vendedor y comprador. El hecho de no realizar las gestiones correctas conlleva sanciones y denuncias que conviene evitar.

Al realizar una transferencia de vehículos en Valencia es muy importante solicitar a la Jefatura de Tráfico los informes de la situación administrativa del vehículo para asegurarnos de que no existe ninguna carga o impedimento, como un embargo o un precinto financiero.

Hay que tener en cuenta los plazos para realizar las transferencia porque, una vez se supera el periodo y no se ha realizado el trámite, no se puede circular con el vehículo, incluso se puede ser sancionado si el vendedor hubiera notificado la venta a Tráfico.

En caso de que el coche hubiera sido financiado por el banco, es necesario comprobar si realizó la anotación en el Registro de Bienes Muebles que impida realizar esta venta. Si fuese el caso, existe una reserva de dominio registrada que es habitual en las operaciones de compra de vehículos a plazos, por lo que no se podrá hacer el cambio de titular hasta que no se justifique el pago completo del precio de adquisición. Para tal fin, hay que contactar con la entidad financiera y solicitar la carta de cancelación de reserva de dominio.

En Gestoría Cebrián te asesoramos al respecto para que este tipo de procedimiento sea lo más ágil posible.

haz clic para copiar mailmail copiado