¿Por qué hay que dar de baja un coche?

96 370 34 82
¿Por qué hay que dar de baja un coche?

Quienes nos movemos en el ámbito de la asesoría fiscal y laboral en Valencia estamos especializados en descargar de trámites a nuestros clientes. 

En cualquier asesoría fiscal y laboral de Valencia sabemos que los vehículos también son unas fuentes importantes de documentación y gestiones. Como empresa, autónomo o particular, puedes estar interesado en delegar las cuestiones relativas a ellos para dedicarte en cuerpo y alma a tu trabajo. 

Por eso, hoy vamos a explicarte por qué puede venirte bien que una asesoría fiscal y laboral se encargue de dar de baja un vehículo. 

En primer lugar, es posible que seas una persona concienciada con el medioambiente. Si abandonas un vehículo, este sigue contaminando. Así que lo mejor es que estos efectos nocivos desaparezcan. 

Además, otro de los problemas principales que evita la baja de un vehículo es eludir las multas por abandono, las cuales oscilan entre 600 y 30 051 euros. Y, si sus residuos han influido negativamente en el medioambiente, la multa se puede incrementar hasta 600 000 euros. 

Por otra parte, has de saber que es posible dar de baja temporalmente un vehículo, siempre que este se quede en un garaje y no circule por las calles o esté aparcado en ellas. Se trata, por ejemplo, de una buena solución si te vas un tiempo a trabajar al extranjero o te han robado el coche. Además has de valorar que, durante el tiempo en el que sea efectiva la baja temporal de tu vehículo, no requerirás una suscripción de la póliza de seguros correspondiente, ni tendrás que pagar el Impuesto de Circulación ni te hará falta estar al día en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). 

Desde Gestoría Cebrián consideramos que son ventajas más que suficientes para considerar que los especialistas en estos trámites se encarguen de ellos ante el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) y la Jefatura Provincial de Tráfico. 

haz clic para copiar mailmail copiado