¿Qué hacer ante un despido?

96 370 34 82
¿Qué hacer ante un despido?

En una asesoría fiscal laboral en Valencia deben ser conscientes de lo complicado que puede ser hacer frente a un despido. Sin embargo, en una situación así te conviene tener la mente muy despierta y la sangre fría, porque dispones de poco tiempo para poder recurrir si consideras que el despido no se ajusta a la legalidad vigente.

En este post, te damos algunos consejos prácticos que te interesa tener en cuenta en caso de despido. Es muy importante que, antes de acudir a una asesoría fiscal laboral en Valencia exijas una carta de despido en la que se expliquen los motivos por los que se cesa la relación laboral. Justo después, te recomendamos que busques un asesor o especialista en derecho laboral para que te asesore en todo el proceso, no firmes nada porque con tu rúbrica estarás aceptando las condiciones. Infórmate primero, conoce tus derechos y después toma la decisión.

Cuando te entreguen la carta de despido, comprueba que la que te dan a ti es igual a la que se queda la empresa y que las fechas son las correctas. Antes de firmar es mejor que pongas "no conforme", puesto que así te resultará más fácil iniciar una negociación o reclamación formal.

No te sirve de nada rechazar la carta de despido, incluye el "no conforme" y firma como acuse de recibo para poder tener un documento legal en el que se incluyan las causas de tu despido. Ten en cuenta que una relación laboral puede cesar por diferentes causas, no es lo mismo un despido objetivo que uno disciplinario o que otro colectivo. Si no estás conforme, dispones de las herramientas legales para impugnar el despido y que sea un juez quien determine si es procedente o improcedente.

En la Gestoría Cebrián somos especialistas en materia laboral y fiscal. Podemos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado