¿Sabes cómo funciona el régimen de estimación directa?

96 370 34 82
¿Sabes cómo funciona el régimen de estimación directa?

Una buena asesoría fiscal y laboral en Valencia con una larga trayectoria ofrece una mayor fiabilidad a empresas para solucionar cuestiones relacionadas con el ámbito fiscal, laboral y contable. En lo que se refiere a la fiscalidad el cálculo de los impuestos que una empresa debe pagar se puede hacer de diferentes formas en nuestro país, tanto las personas jurídicas como las físicas. En esta nueva entrada del blog te vamos a explicar una de ellas, la conocida como estimación directa.

Este régimen del IRPF se utiliza para la tributación de los rendimientos obtenidos por las personas físicas a través de actividades empresariales. Se puede aplicar a actividades empresariales o profesionales con un volumen de operación superior a 600.000 euros, y a aquellas que, siendo aplicables la modalidad de Estimación Directa Simplificada u Estimación Objetiva, han renunciado expresamente presentando el Modelo 036 o el 037.

Para calcular los rendimientos se realiza una operación similar al Impuesto de Sociedades: a la totalidad de los ingresos, incluyendo el autoconsumo, se le restan los gastos necesarios para su obtención. Se aplican las mismas deducciones que establece anualmente la Ley de Presupuestos para el Impuesto de Sociedades. Hay que realizar cuatro pagos fraccionados a lo largo del año: abril, julio, octubre y enero del año siguiente.

Si necesitas asesoramiento fiscal para tu compañía o para tu nuevo negocio, si tienes algún tipo de problema a la hora de presentar los impuestos, te sugerimos que vengas a nuestra asesoría fiscal y laboral en Valencia.

Además, en la Gestoría Cebrián también nos encargamos de gestionar la contratación de seguros. Te ayudaremos a encontrar la póliza que necesites al mejor precio posible.


haz clic para copiar mailmail copiado